Dos guatemaltecos representan a los atletas del continente y el mundo

Dos guatemaltecos representan a los atletas del continente y el mundo
Por: Publinews

Pedro Yang y Andrea Estrada acompañan los pasos de los deportistas que compiten en Toronto 2015.

Luego de haber terminado su carrera deportiva en 2011, en los Panamericanos que se celebraron en Guadalajara, México, Pedro Yang se dedicó de lleno a sus funciones en la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional para la que fue electo en 2008 durante los Juegos Olímpicos de Pekín.

Andrea Estrada combina su faceta como seleccionada de tenis de mesa, disciplina en la que competirá a partir del 19 de julio en Toronto 2015, con la de miembro de la Comisión de Atletas de la Organización Deportiva Panamericana desde hace cuatro años.

Ambos guatemaltecos combinan su esfuerzo con el de otros como la alemana Claudia Bokel, medallista de plata en esgrima en los Olímpicos de Atenas 2004 o el mexicano Guillermo Pérez, campeón olímpico en 2008 y subcampeón mundial de taekuondo, en 2007, por brindar soporte en diferentes formas a los atletas activos a nivel internacional.

Parte de esta tarea los llevó este sábado a ser parte de la comitiva que recibió en la Villa Panamericana al alemán Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional , quien realizó una visita al recinto.

Pedro, tiene recuerdos muy preciados de su experiencia en los Panamericanos en los que compitió en bádminton y ganó cuatro medallas: bronce en sencillos en Winnipeg 1999 y Santo Domingo 2003, además de la plata junto con Erick Anguiano en los dobles en 2003 y en Rio 2007.

Andrea participará por segunda vez en las justas y, con raqueta en mano, aspira a dar la pelea contra el resto de competidoras.

Loading...
Revisa el siguiente artículo