Deportes

Ella es la guatemalteca que apoya en los Juegos Panamericanos de Toronto

PUBLICIDAD


Alejandra Coronado de Guzmán vive en Canadá desde 2002 y aunque no compite por una medalla también representa al país en Toronto 2015

Escuchó un acento conocido y las frases “vamos pues” y “simón vos” en una conversación, se acercó y preguntó “¿Usted es de Guatemala?… yo también!”

Recomendados

“Solo péreme que estoy esperando a alguien”, dijo cuando Publinews le pidió una entrevista… como voluntaria de protocolo e intérprete español-inglés en los Panamericanos, su tiempo es limitado.

Alejandra recuerda muy bien la cuadra en la que vivía en Guatemala, muy cerca de la Iglesia de La Merced en la zona 1 y confiesa que a lo único que no se adapta en Toronto es al frío invierno.

“Me siento orgullosa de ser guatemalteca y de ser parte de este evento, aún no he tenido oportunidad de ver a muchos atletas chapines pero espero tener chance en estos días”, dijo antes de ir rápido para seguir con su jornada.

Su deseo de interactuar con otros guatemaltecos se cumplió casi de inmediato cuando los seleccionados de tiro Sergio Sánchez, Marvin Herrera y Romeo Cruz salieron de la Villa y Alejandra les ofreció “jalón” para ir al centro de la ciudad y visitar la famosa CN Tower, uno de los símbolos de Toronto.

Tags


Lo Último