Deportes

Los siete tuits que marcaron la presentación de Danilo con el Real Madrid

El primer discurso de Danilo como integrante del Real Madrid

Recomendados

El brasileño Danilo aseguró este jueves que cumple “un sueño desde niño” al ser presentado como nuevo jugador del Real Madrid en un acto celebrado en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu.

“Hoy cumplo un sueño desde niño. Es uno de los días más felices de mi vida”, aseguró Danilo Luiz da Silva, que llega procedente del Oporto, después de firmar por seis temporadas con el Real Madrid en marzo, aunque siguió jugando hasta el final de la temporada en el equipo portugués.

En aquel momento, aunque el Real Madrid no informó del monto del traspaso, el Oporto, en otro comunicado, señaló que el equipo español pagaría 31.5 millones de euros (34,2 millones de dólares).

“Sólo puedo prometer dejarlo todo en el campo en cada partido”, dijo este jueves Danilo, de 23 años, que ganó la medalla de plata con Brasil en los Juegos Olímpicos de Londres-2012 y es titular en la selección auriverde desde que asumió Dunga como técnico, tras el Mundial de 2014.

Danilo también ha ganado la Copa Libertadores con el Santos en 2011, dos ligas portuguesas con el Oporto y el Mundial Sub-20 con Brasil también en 2011.

“Formar parte de este club es un privilegio, queremos a los mejores jugadores, queremos a los que ambicionan ganar títulos y hacer historia”, afirmó durante el acto de presentación el presidente blanco, Florentino Pérez.

El lateral derecho tendrá la competencia de dos jugadores como Alvaro Arbeloa o Dani Carvajal, que acaba de renovar, pero Danilo está tranquilo.

 “Creo que esto es bueno para el club; tres jugadores con calidad en la misma posición demuestra que el club quiere ganar, son muy competentes”, dijo el brasileño en la rueda de prensa posterior a su presentación.

Danilo, uno de los jugadores más cotizados actualmente, cuenta con una gran calidad técnica y puede jugar tanto de lateral como de extremo o de medio centro, aunque el futbolista confesó que todavía no ha hablado con el técnico Rafa Benítez sobre dónde evolucionará.

“He hablado muy poco con el míster, pero estoy a su disposición para jugar dónde él considere”, afirmó Danilo, que insistió en que “me gusta que me exijan, me gusta trabajar mucho, así que para mí es fácil hacer lo que pida el entrenador, ya sea a nivel defensivo u ofensivo”.

El primer discurso de Danilo como integrante del Real Madrid

Tags

Lo Último


Te recomendamos