Deportes

Él es Danilo, el nuevo fichaje del Real Madrid

Recomendados

Getty Images

Este miércoles 9 de julio, Real Madrid presentó oficialmente a Danilo, un nombre que para el aficionado no es muy familiar, pero que tentó a los grandes clubes de Europa antes de que en abril pasado, el club merengue anunciara que había ganado la disputa por fichar al defensa brasileño de 23 años.

¿Quién es Danilo? Es un defensa brasileño que nació en el Santos de su país. Sí, justo en aquella época en que unos jóvenes llamados Neymar y Ganso atraían los reflectores del mundo futbolístico. Danilo ganó con ellos la Copa Libertadores de 2011 a los 20 años, y por cierto, anotó el gol decisivo en la final ante Peñarol.

Danilo fue el primero de ellos en ir a Europa, aunque su gran amigo Neymar era el más cotizado de todos. Porto lo fichó en el verano europeo de 2011 por 13 millones de euros, pero permitió que el defensa se quedara en el equipo hasta diciembre para que disputara con Santos el Mundial de Clubes, en el que perdió la final ante el Barcelona de Pep Guardiola.

Después de ello, viajó a Europa junto con su novia de toda la vida, Clarice Salas (con quien hoy tiene a su hijo Miguel), y mató el tiempo y la nostalgia viendo telenovelas con ella y llamando diariamente a su madre, María José, mejor conocida como “Doña Zezé”: “Es muy tranquilo y atento. No hay día que no llame”, declaró la señora.

Durante tres temporadas en Porto creció y maduró como futbolista “sobre todo a nivel táctico, en cuanto a concentración”, según palabras de su ya exentrenador, Julen Lopetegui.

A nivel selección nacional, participó en el Sudamericano Sub-20 de Perú en 2011 y lo ganó, al igual que el Mundial de la categoría el mismo año en Colombia. También fue parte de la selección olímpica de Brasil que ganó la medalla de plata en Londres 2012 y fue a Brasil 2014 aunque no jugó ningún partido. En el último tiempo Dunga lo tiene como titular en el “Scratch”.

Esta temporada, el brasileño de 23 años, a quien en su país llaman el “nuevo Dani Alves” por sus características, se integrará a un Real Madrid sediento de títulos tras una completo fracaso en la temporada 2014-2015.

Danilo, quien le costó 31.5 millones de euros al club merengue y está ligado a ellos hasta 2021, competirá por un puesto en el equipo titular con Dani Carvajal y Álvaro Arbeloa.

“Me parezco a Maicon, me gusta atacar, me caracterizo por la fuerza, por recorrer el campo de lado a lado, aunque me identifico más con la actitud de Gilberto Silva. Si me caigo, me levanto”, se define Danilo a sí mismo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos