Deportes

¿Cuánto perdería la Selección de Argentina si Lionel Messi no juega más?

Recomendados

La imagen de Lionel Messi tirado en el césped del Estadio Nacional de Santiago, luego de que la Selección de Argentina perdiera la final de la Copa América 2015 con Chile le dio la vuelta al mundo. Un nuevo fracaso para la “Pulga” y la presión de hinchas y periodistas en su país incrementan los rumores sobre su salida del combinado nacional.

Claro, no es fácil ver derrotado y frustrado al mejor futbolista de los últimos años. La “Pulga” está acostumbrado a ganar títulos con su club, Barcelona, y reconocimientos individuales como los cuatro Balones de Oro que ha conseguido.

Pero algo pasa cuando se enfunda la camiseta “Albiceleste” que no puede consagrarse con la Selección mayor. Son ya tres finales perdidas (Copa América 2007, Mundial 2014 y Copa América 2015), las que arrastra el crack argentino, además del fracaso en el torneo continental de 2011, donde fueron eliminados en cuartos de final por Uruguay.

Tanta es la presión de los medios y aficionados argentinos que se rumora que el astro podría tomarse un descanso y renunciar a la representación nacional por un tiempo. Pero, ¿quién perdería más? ¿Lionel Messi sin la Selección de Argentina o la “Albiceleste sin la “Pulga”?

Claremente, la ausencia del futbolista del Barcelona sería un descalabro para la escuadra de Gerardo Martino.

Si se toma en cuentan las últimos cuatro torneos oficiales en los que ha competido la “Albiceleste”: dos Copas Américas (2011 y 2015), una eliminatoria de la Conmebol (rumbo a Brasil 2014) y el Mundial jugado el año pasado, “Lio” aporta una gran cantidad de anotaciones y asistencias del subcampeón de la última Copa América.

Desde Argentina 2011 hasta la última edición del torneo continental que se celebró en Chile, el crack argentino anotó 15 de las 58 dianas que convirtió la “Albiceleste” en los 33 partidos disputados. En otras palabras, el futbolista del Barcelona anota uno de cada cuatro goles de su selección.

Es decir, Argentina perdería el 25% de su capacidad goleadora si Messi decidiera no continuar vistiendo los colores de su país.

Además, en el Mundial de Brasil y la Copa América de Chile, Messi aportó con cuatro de las 10 asistencias de gol que registró la Selección argentina, es decir, el 40% de los “pase-gol” de la “Albiceleste” lleva la firma del nacido en Rosario.

Así que a pesar de las críticas y la escasez de títulos, la posible salida de Messi de la Selección de Argentina mermaría la capacidad goleadora del elenco de “Tata” Martino.

Miren en la galería los números de Lionel Messi con su representativo nacional.

Tags

Lo Último


Te recomendamos