Deportes

8 tenistas que desafiaron las reglas de vestir en Wimbledon


Wimbledon es el Grand Slam más antiguo y con más tradición en el tenis. Sin embargo, el torneo británico también es muy popular por una de sus reglas principales: todos los participantes deben vestir de blanco.

Esta norma se impuso desde la creación del torneo en 1877, y actualmente no sólo afecta a la vestimenta, sino también a los accesorios como gorras, bandas o zapatos deportivos.

Recomendados

Cualquier jugador que viole el estricto “dress code” de Wimbledon, es decir, que vista de una manera que el Comité considere inapropiada, es amonestado y hasta descalificado de la prueba.

A lo largo de los años, el código de vestimenta de Wimbledon se ha hecho cada vez más estricto, pero varios tenistas se las arreglaron para desafiar al Comité y en algunas ocasiones, hasta salir vencedores.

A continuación, 8 tenistas que se arriesgaron y desafiaron el “dress code” de Wimbledon.

1. Eugenie Bouchard

La tenista canadiense quedó eliminada en la primera ronda de Wimbledon ante la china Ying-Ying Duan, y también fue sancionada por infringir el estricto código de vestimenta del tercer Grand Slam del año.

Bouchard fue amonestada por llevar un sostén negro debajo de su ropa blanca, y de él apenas se vio un tirante, pero esto fue suficiente para que la canadiense se llevara el castigo.
 

2. André Agassi

Entre 1988 y 1990, el estadounidense decidió no participar en Wimbledon por no estar de acuerdo con la tradición de vestir obligatoriamente de blanco.

3. Anna Kournikova

En 2002, la tenista rusa fue obligada a cambiarse de ropa durante una práctica. Todo porque sus bermudas eran negras.

4. Roger Fererer

En la primera ronda de 2013, Federer enfrentó y venció a Víctor Hanescu en tres sets, pero las suelas de sus zapatos deportivos se robaron la atención de todos.

El suizo usó zapatos blancos, pero con suela naranja fosforescente, por lo que la organización del torneo le llamó la atención y le pidió que para su siguiente compromiso usara suelas blancas, lo que Federer acató.

5. Rafael Nadal

El español llegó a la edición 2005 con unos shorts más largos de los habituales (le quedaban por encima de la rodilla), aunque la organización ya había dado una medida determinada para los shorts.

Sin embargo, en Wimbledon decidieron que esto no iba contra las reglas y dejaron que Nadal jugara con esa prenda.

6. Bjorn Borg

El tenista sueco pudo competir con un traje con rayas en Wimbledon en 1979 y 1980 y no tuvo problemas con su vestimenta.

Además, se coronó en esas dos ediciones en el All England Club y también en 1976, 1977 y 1978.

7. John McEnroe

Si el traje de Borg no causaba ningún problema en Wimbledon, su cinta roja tampoco tendría por qué provocarlo cuando se enfrentó al sueco en la final de 1980.

Aunque su banda causó polémica, pudo usarla porque el reglamento no incluía accesorios en aquel entonces.

8. Venus Williams

La hermana mayor de Serena no pasó desapercibida en la edición de 1997. Venus cumplió con la vestimenta blanca, pero ¿qué tal su cabello?

Tags

Lo Último


Te recomendamos