Deportes

Sequía de goles persigue a la Selección Nacional previo a la Copa de Oro

Con un futuro incierto debido a sus últimos resultados, la Selección Nacional participará en su décima Copa de Oro, en la que una vez más comparte grupo con el múlticampeón México y Trinidad y Tobago, además de Cuba.

PUBLICIDAD

La azul y blanco no solo llega al torneo de la Concacaf perseguida por una sequía de goles, pues en lo que va del año anotó solamente dos, ante Bermudas (1-0) y en la goleada ante Uruguay (5-1), sino que goleado, ha recibido 13 anotaciones.

La mejor posición alcanzada por la bicolor en esta competición fue en 1996, cuando finalizó en el cuarto lugar, después de haber perdido el juego por el tercero, 3-0 frente a Estados Unidos.

Recomendados

Grupo C • México • Trinidad y Tobago • Guatemala • Cuba

De 12 ediciones, Guatemala no participó en tres, en 1993, 2009 y 2013, a las que no pudo clasificarse. En ocho de sus nueve asistencias ha sido eliminada en la fase de grupos, y nada garantiza que esta vez la historia sea diferente.

El equipo que dirige Iván Franco Sopegno sostuvo siete juegos previo al torneo, dos de ellos ante Bermudas por las eliminatorias mundialistas.

Solamente ganó un partido (1-0) frente a los caribeños y sumó dos empates (0-0) ante El Salvador y Bermudas. Cayó ante Canadá y por goleadas ante México, Uruguay y Estados Unidos.

 

Fechas y horarios de juego Jueves 9 de julio 17:00 Trinidad y Tobago-Guatemala, en Soldier Field, Chicago 19:30 México-Cuba, en Soldier Field, Chicago Domingo 12 de julio 16:30 Trinidad y Tobago-Cuba, en Phoenix University Stadium, en Arizona 19:00 Guatemala-México, en Phoenix University Stadium, en Arizona Miércoles 15 de julio 16:00 Cuba-Guatemala, en Bank of America Stadium, Charlotte, Carolina del Sur 18:30 México-Trinidad y Tobago, en Bank of America Stadium, Charlotte, Carolina del Sur

Tags


Lo Último