Deportes

Mayor interés por el soccer: Prensa estadounidense celebra el título de la selección femenina

El fútbol o soccer como lo llaman en Estados Unidos cada vez se vuelve más popular en el país de América del Norte.

Gran parte de los periódicos del país de las barras y las estrellas dieron la portada al título que consiguió la selección estadounidense en el Mundial Femenino de 2015, que se llevó a cabo en Canadá.

Las estadounidense superaron en la final 5-2 a su similar de Japón, con una gran actuación de Carli Lloyd, quien marcó un triplete en los primeros 16 minutos del encuentro.

Recomendados

El tercer campeonato de las monarcas, luego de los logrados en 1991 y 1999, no pasó desapercibido por la prensa del país norteamericano, que festejó un nuevo campeonato después de 16 años de sequía.

Las portadas de los diarios demuestran lo que ya se veía en las calles y las tribunas de los estadios estadounidenses durante el Mundial de Brasil 2014. Cada vez más, los estadounidenses se inclinan por el fútbol o soccer para ellos.

De acuerdo al estudio Luker on trends -ESPN Sports Poll Annual Report-, de 2013, el deporte más popular del mundo es el favorito del 18% de los jóvenes entre 12 y 17 años, una cifra que iguala a la MLB.

Aunque la MLS, fundada en 1996, ha jugado un papel importante en el aumento de los fanáticos en Estados Unidos, la Liga aún no se encuentra entre las tres que ocupan el podio en Estados Unidos: NFL, NBA y NCAA (Liga colegial de fútbol americano).

Tags

Lo Último


Te recomendamos