Deportes

Alexis Sánchez y otros seis cracks que marcaron goles históricos a lo "Panenka"

Era el penal que significa el primer título de Copa América para Chile, pero Alexis Sánchez no se puso nervioso y cobró de una forma que nadie esperaba.

El delantero de la “Roja” tomó el esférico, endureció la quijada, suspiró y esperó a que el portero argentino, Sergio Romero, se moviera para disparar a lo “Panenka”, con un toque sutil, y darle a su selección el primer campeonato de su historia.

Recomendados

La final del torneo continental se definió desde los 11 pasos, luego de que chilenos y argentinos no marcaran en los 90 minutos y el tiempo extra.

Después de que Matías Fernández, Arturo Vidal y Charles Aránguiz anotaron sus disparos por parte de Chile, mientras que por la “Albiceleste” solo marcara Lionel Messi, Sánchez tenía el cobró definitivo en sus pies y sorprendió a todos los presentes en el Estadio Nacional, de Santiago.

Este fue el penal que le dio el título a Chile:

El penal lleva el apellido del checoslovaco Antonín Panenka, quien marcó desde los 11 pasos con un tiro suave, a media altura y al centro de la portería en la final de la Eurocopa de 1976 para darle el título a su país sobre Alemania.

Miren en la galería a otros futbolistas que se atrevieron a cobrar penales a lo “Panenka” y anotaron.

Tags

Lo Último


Te recomendamos