Deportes

Copa América 2015: Perú, tercer lugar tras vencer 2-0 a Paraguay

PUBLICIDAD

El Estadio Ester Roa de Concepción fue la sede del encuentro que nadie quiere jugar: el partido por el tercer lugar de la Copa América 2015.

Recomendados

Perú y Paraguay se enfrentaron en su último partido del certamen continental después de perder ante Chile y Argentina, respectivamente.

La desilusión de no haber llegado a la final provocó que los hinchas vieran un partido digno del olvido en la primera mitad con pocas llegadas de ambas escuadras.

Tanto Ricardo Gareca, técnico de Perú, como Ramón Díaz, entrenador de Paraguay, organizaron su táctica, cuyo juego se centró en el medio campo y poca creatividad en las áreas, lo que fue reprochado por la tribuna con sonoros abucheos cuando el árbitro boliviano Raúl Orozco dictaminó el entretiempo.

Pero la “Bicolor” tuvo iniciativa al inicio del segundo tiempo y a los 47 minutos consiguió un tiro de esquina, en el que André Carillo consiguió la anotación después de un mal despeje de la zaga paraguaya.

El equipo de Gareca se convirtió en dominador del cotejo, pero la defensa rival resolvía como podía. Fue hasta el minuto 66 cuando Edgar Benítez tuvo el empate, pero Ramos barrió para que el esférico pegara en el poste y se fuera por un costado.

Ramón “Pelado” Díaz intentó reaccionar desde el banquillo realizando modificaciones en su equipo, pero Paraguay no pudo conseguir la igualada.

Perú se hizo con la victoria en un contragolpe que terminó Paolo Guerrero, quien llegó a cuatro anotaciones en el torneo e igualó al chileno Eduardo Vargas como máximos anotadores del torneo.

Perú finalmente venció 2-0 a Paraguay y se quedó con el tercer puesto de la Copa América 2015. En la galería de fotos pueden ver los mejores momentos del partido.

Tags


Lo Último