Deportes

Chile gana la primera Copa América de su historia

height=”600″ frameborder=”0″>

Chile por fin es campeón de la Copa América 2015. El partido se disputó con garra, empujones y golpes, pero la final se decidió con un toque sútil de Alexis Sánchez desde el punto penal. Después de un empate sin anotaciones, la “Roja” venció 4-1 a Argentina desde los 11 pasos.

Los estilos se neutralizaron. El anfitrión y ahora monarca Chile y Argentina necesitaron ir a los penales para definir al primer lugar del torneo continental.

Recomendados

A la “Roja” y a la “Albiceleste” no les alcanzaron los 90 minutos y los 30 de tiempo extra para finiquitar la final, que se decidió desde el manchón penal.

Durante el encuentro, hubo mucha lucha, jalones y empujones, pero pocas llegadas a los arcos de los porteros de Claudio Bravo y Sergio Romero.

Los guardametas solo tuvieron un par de intervenciones para dejar su arco sin anotaciones, pues la mayoría del tiempo del partido en el Estadio Nacional se jugó en el medio campo.

Entonces la última instancia se decidió desde los 11 pasos, donde la “Roja” se impuso a su vecino.

Los chilenos solo necesitaron cuatro disparos: Matías Fernández, Arturo Vidal, Charles Aránguiz y Alexis Sánchez, el héroe del duelo, no erraron.

El futbolista del Arsenal tomó el balón, suspiro, miró a Romero y espero a que se moviera el portero rival para marcar a lo “Panenka”, con un toque leve por el centro de la portería y celebrar el título chileno.

En tanto, por Argentina solo anotó Lionel Messi, pues Gonzalo Higuaín voló su tiro y Éver Banega le entrego el disparo a Claudio Bravo.

De esta forma, Chile consigue levantar su primera Copa América de su historia, mientras que Argentina continúa con la maldición de 22 años sin títulos, además de que Lionel Messi sigue sin poder ganar un trofeo con la selección mayor “Albiceleste”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos