Deportes

Más de 37 mil irán a ver el juego entre Guatemala y Estados Unidos

Ambos equipos protagonizarán hoy su encuentro número 25 en la historia, en el amistoso con el que pondrán fin a su preparación rumbo a la Copa de Oro


El encuentro que se realizará en el LP Field de Nashville, Tennessee, a las 16:30 horas de Guatemala, será también una cita con la historia entre ambas selecciones de futbol, que en total se han enfrentado en 25 ocasiones, entre juegos amistosos y de competición.

Recomendados

A pesar de ser un fogueo, la expectativa ha crecido en Nashville, en donde ya se han vendido 37 mil 500 boletos para presenciar este enfrentamiento.

Claro está que los números no favorecen a la Selección Nacional, que solamente ha ganado cuatro partidos, ante 14 de los estadounidenses, seis han terminado en empates.

Además de ser visitante, la bicolor tiene en contra, la cantidad de goles que el equipo local le ha anotado en el historial entre ambos, 39, ante 17 de Guatemala, que no llega en su mejor nivel.

De seis partidos internacionales que ha jugado Guatemala, solo ganó contra Bermudas por las eliminatorias, ante el que sumó un gol (1-0), y dos empates, ante El Salvador y Bermudas, ambos por 0-0. Su segundo gol se lo anotó a Uruguay, en el partido en el que perdió por goleada de 5-1. También cayó contra Canadá y México.

 

Mientras que el combinado de “las barras y las estrellas” ha jugado siete amistosos, con cuatro triunfos, ante Panamá, México, Holanda y Alemania, dos derrotas ante Chile y Dinamarca y un empate ante Suiza. En total ha anotado en 15 ocasiones.

Para este encuentro, el combinado que dirige Iván Franco Sopegno solo contará con la presencia de los legionarios Marco Pappa y Ricardo Jerez. A Moisés Hernández, Stefano Cincotta y a Elías Vásquez, sus clubes no les autorizaron participar de este encuentro y lo harán solo en la Copa de Oro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos