COPA AMÉRICA: ¿Por qué los argentinos les gritan "traidores" a los chilenos?

Por Publinews

Una vez más los aficionados argentinos han causado polémica por la creación de canciones y gritos dentro y fuera de los estadios de un torneo internacional.

Así como en el Mundial de 2014, dedicaron el “Brasil, decime qué se siente…”, melodía en la que aseguraban que Diego Armando Maradona fue mejor futbolista que Pelé, ahora aprovecharon que la Copa América se juega en el país con el que comparten frontera para crear “Chile, decime que se siente…”.

Pero en lugar de tener como tema el balompié, en esta ocasión hablan de temas históricos y se burlan de sus vecinos, al asegurar que ayudaron a Inglaterra en la Guerra de las Islas Malvinas.

“Chile décime que se siente saber que se te viene el mar, te juro que aunque te tape el mar, nunca te vamos a ayudar, porque vos sos un traidor”, dice parte del canto.

Y es que los hinchas de la “Albiceleste” le recuerdan a los chilenos que intervinieron en la guerra, que inició en 1982, a favor del país europeo.

El año pasado, Sydney Edwards, oficial de Gran Bretaña en esa época, escribió un libro de memorias, en el que relata la ayuda chilena. “La estación de radares en Punta Arenas fue una herramienta fundamental porque nos avisaba de los ataques argentinos”, indicó el exmilitar al periódico uruguayo “El País”.

Además, en las plazas públicas y en los inmuebles, los aficionados argentinos entonan “El que no salta es un traidor”, en referencia a los chilenos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo