5 finales memorables en la historia de la Copa América

Por Publinews

Argentina y Chile se enfrentarán este 4 de julio en el Estadio Nacional de Santiago en la final de la Copa América 2015.

Ambas selecciones fueron los mejores equipos del torneo, los más ofensivos y los que mejor fútbol desplegaron, por lo que medios de comunicación y aficionados esperan un gran duelo en el que se venda cara la victoria y haya muchas chispas de talento por los dos lados.

Al recordar finales de Copa América emocionantes, la mente transporta al hincha al México vs. Argentina de 1993 o al cardiaco duelo entre Argentina y Brasil en 2004, pero estos no han sido los únicos duelos emocionantes.

A continuación, recordaremos 5 finales emocionantes en la historia reciente de la Copa América, previo al Chile vs Argentina de este sábado. ¡Disfruten!

Ecuador 1993: Argentina vs México

México dio la sorpresa del torneo. Era la primera vez que participaba y logró meterse a la final tras dejar en el camino a Ecuador y Perú.

En el duelo por el título, Argentina comenzó ganando con gol al 63’ de Gabriel Batistuta, pero el cuadro norteamericano empató cuatro minutos después gracias a Benjamín Galindo. Al 74’, “Batigol” volvió a marcar el tanto que sería el definitivo para el título de la “Albiceleste”.

Uruguay 1995: Uruguay vs Brasil

Los locales, dirigidos por el ícono Enzo Francescoli enfrentaron a un  Brasil que tenia futbolistas como Roberto Carlos y Dunga en la final de Montevideo.

La “Canarinha” abrió el marcador al 30’ con gol de Tulio, pero el empate de los “Charrúas” llegó en el segundo tiempo, al 50’, obra de Pablo Bengoechea, lo que mandó el juego a la definición desde los tiros penales.

Ahí, Tulio, el que anotó el gol en el tiempo reglamentario, se convirtió en el “villano” al fallar su disparo y como los uruguayos acertaron todos, se quedaron con la Copa.

Paraguay 1999: Uruguay vs Brasil

En esta edición, se repitió la final de dos torneos anteriores. Uruguay y Brasil se volvieron a ver las caras en el duelo por el título.

Pero en esta ocasión, Brasil fue superior a Uruguay y con un gol de Ronaldo (46’), más un doblete de Rivaldo (20’ y 27’), se coronarían campeones del continente.

Perú 2004: Argentina vs Brasil

El Clásico de Sudamérica fue jugado en la final de la Copa América de 2004 en el Estadio Nacional de Lima.

Argentina abrió el marcador al 20’, con un penal de Cristian González, y justo al final del primer tiempo, Brasil empató con gol de Luisao. A pocos minutos del final, César “Chelito” Delgado anotó el 2-1 y cuando todos creían que la Copa era para la “Albiceleste”, Adriano igualó el marcador al 93’.

El duelo se fue hasta la definición por los penales. Ahí, los primeros dos cobradores de Argentina, Andrés D’Alessandro y Gabriel Heinze erraron sus disparos y como Brasil acertó todos, se quedó con el título.

Venezuela 2007: Argentina vs Brasil

El Clásico de Sudamérica y la final del torneo anterior se repitió en suelo venezolano. Argentina y Brasil jugaron de nuevo el duelo por el título, ahora en el Estadio José Encarnación de Maracaibo.

La “Canarinha” abrió el marcador recién comenzado el duelo, al 4’ con gol de Julio Baptista. A pocos minutos del final, Roberto Ayala anotó en su propia portería para el 2-0.

Argentina salió al segundo tiempo con la esperanza de remontar, pero Dani Alves los mató con el 3-0 al 69’.

Loading...
Revisa el siguiente artículo