Deportes

Impresionante: Casi mil días desde que Chile perdió como local


Aunque la selección de Argentina es favorita en la final de la Copa América ante su similar de Chile, por la historia y figuras de renombre que figuran en su plantel, hay un dato que fortalece a la “Roja”.

Recomendados

Se trata del 991: el número de días que habrá transcurrido el próximo 4 de julio, fecha del partido definitivo, desde que los pupilos de Jorge Sampaoli cayeron por última vez en el Estadio Nacional de Santiago, donde se disputará la instancia final del torneo continental de selecciones.

Aunque Chile cayó por 2-1 jugando como local ante Uruguay el 18 de noviembre del año pasado, ese descalabro ocurrió en el Estadio Monumental y no en el Nacional, inmueble que la “Roja” convirtió en su fortaleza durante la presente edición de la Copa América.

Pero hay una mala noticia para los chilenos: la última ocasión que fueron derrotados en su estadio favorito el rival era la “Albiceleste”.

Aquella caída ocurrió el 16 de octubre de 2012, cuando los vecinos de Chile se impusieron, en un duelo de la Eliminatoria rumbo a Brasil 2014, con goles de Lionel Messi y Gonzalo Higuaín; por parte del local descontó Felipe Gutiérrez, los tres futbolistas están en los planteles de sus países en la Copa América 2015.

Desde aquel descalabro han transcurrido 10 encuentros en los que Chile no fue doblegado en su inmueble, una racha que busca continuar en la final de la Copa América para conseguir su primer título en el torneo de selecciones más antiguo del mundo.

Así entrenan los finalistas en los días previos al gran partido:

Tags

Lo Último


Te recomendamos