Deportes

Las finalistas del Mundial femenino que deben seguir en redes sociales

Estados Unidos y Japón fueron las dos selecciones sobrevivientes en el Mundial Femenino de Canadá 2015 y se verán las caras en la final del torneo el próximo 5 de julio a las 20:00 horas de Chile, 19:00 horas de San Juan, 18:00 horas de Ciudad de México, Ecuador y Colombia, y 17:00 horas de Ciudad de Guatemala.

PUBLICIDAD

Para las norteamericanas este duelo tendrá un sabor a revancha: hace cuatro años las mismas selecciones jugaron la final en Alemania 2011, la cual se tuvo que definir desde los penales tras un empate 2-2 en tiempo regular, y en esta instancia se impuso Japón 3-1, ganando así, su primer título de la categoría.

En Canadá 2015, Estados Unidos buscará ganar su tercer título mientras que las asiáticas irán por el segundo y el bicampeonato.

Recomendados

El camino de Estados Unidos a la final:

Clasificó como primer lugar del grupo D. En fase de grupos venció a Australia (3-1), empató ante Suecia (0-0) y doblegó a Nigeria (1-0).

En octavos de final eliminó a Colombia (2-0), en cuartos de final a China (1-0) y en semifinales a Alemania (2-0).

El camino de Japón a la final:

Clasificó primer lugar del grupo C de la competición. En fase de grupos derrotó a Suiza (1-0), a Camerún (2-1) y a Ecuador (1-0).

En octavos de final eliminó a Holanda (2-1), en cuartos de final a Australia (1-0) y en semifinales a Inglaterra (2-1).

En la galería de fotos podrán conocer a las futbolistas que deben seguir en redes sociales y que participarán en la final del próximo 5 de julio.

Tags


Lo Último