Deportes

Por estas 8 razones amamos al fútbol sudamericano y la Copa América

Aunque es cierto que no se ve el glamour ni el orden de las canchas europeas, el fútbol sudamericano y, en específico, la Copa América apasiona.

Es casi imposible que lo encuentros del torneo más importante del continente no terminen sin polémicas y genialidades.

En el partido de semifinal entre Chile y Perú existió la controversia, pero también apareció la magia. Primero, Eduardo Vargas adelantó a la “Roja” al minuto 42, aunque en el momento del pase de Alexis Sánchez, que rebotó en el poste, se encontraba en posición adelantada. Pero el segundo tanto del hombre del Queens Park Rangers, al 64′, fue un auténtico golazo que podrían firmar los mejores delanteros del mundo. Un tiro desde fuera del área inatajable para el portero peruano Pedro Gallese.

Recomendados

Es tanta la pasión que en ocasiones también se deja de lado al “fair play”. No hay mejor ejemplo que el del chileno Gonzalo Jara y su “dedazo” al uruguayo Edinson Cavani. Y aunque no hay justificación para la acción del futbolista del Mainz de Alemania, su “gesto” “rompió Internet” con comentarios, memes y polémica.

Pero también están los futbolistas exquisitos que son capaces de dejar sorprendidos con sus regates a rivales y aficionados. Ahí están los argentinos Lionel Messi, Ángel Di María y Javier Pastore o Jorge Valdivia, Arturo Vidal y Alexis Sánchez, como representantes de la “Roja”, el otro finalista.

En la galería de fotos encontrarán las ocho razones por las que amamos al fútbol sudámericano y la Copa América.

Tags

Lo Último


Te recomendamos