#Chile2015 Argentina arrolla a Paraguay y avanza a la gran final

La victoria 6-1 en las semifinales le permitirá disputar contra Chile un título que no gana desde 1993.

Por Publinews

Argentina no tropezó dos veces con la misma piedra y aplastó  6-1 a Paraguay para avanzar a la final de la Copa América de Chile-2015, donde buscará su primer título en 22 años contra el anfitrión.

Marcos Rojo a los 15 minutos, Javier Pastore (27), Ángel di María en dos ocasiones (47 y 53), Sergio Agüero (80) y Gonzalo Higuaín (83) marcaron para la albiceleste, mientras que Lucas Barrios (43) descontó en el encuentro en el estadio Ester Roa de Concepción.

Argentina quedó a un paso de su misión en Chile: poner fin a la sequía de 22 años sin títulos internacionales desde la Copa América Ecuador-1993, y borrar la amargura de la final del Mundial de Brasil-2014 perdida contra Alemania.

Con este resultado, la albiceleste reafirmó su impresionante paternidad ante Paraguay por Copa América, con 19 victorias y cinco empates en 23 partidos.

La apertura del marcador fue por intermedio precisamente de Rojo, que tomó un rebote en un centro de Messi desde la izquierda y definió en la puerta del área chica.

Javier Pastore, que había tenido dos claras, no falló en la tercera oportunidad, a los 27 minutos, y amplió distancias con un derechazo cruzado bajo a pase de Messi en una gran maniobra colectiva.

¿Se repetía el escenario del debut, cuando Paraguay remontó e igualó en el último minuto del primer tiempo?

La duda quedó resuelta a los dos minutos del complemento, cuando Argentina dio la tercera estocada en un gran contragolpe liderado por Pastore y definido de manera magistral por Ángel di María.

El jugador del Mánchester United apareció nuevamente seis minutos más tarde para marcar el cuarto gol, en otro contragolpe liderado por Messi y Pastore.

Paraguay sintió el impacto y ya se levantó. Agüero y su reemplazante Gonzalo Higuaín llevaron la cuenta hasta seis.

Para la anécdota quedó la falta de gol de Messi, que ha marcado apenas un tanto de penal (justamente en el debut ante Paraguay) en los últimos nueve partidos oficiales de su selección entre Brasil-2014 y esta Copa América.

* Con información de agencias

Loading...
Revisa el siguiente artículo