Deportes

Un misterio: ¿Quién entregará la Copa América al campeón?

¿Dónde están los directivos de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en la Copa América 2015? Desde que inició el torneo más importante del continente, los altos mandos han brillado por su ausencia, en gran parte porque no quieren ser cuestionados sobre su presencia en el escándalo de corrupción de la FIFA que se ventiló a finales de mayo pasado.

Tanto así, que cuando faltan seis días para que se conozca a la selección que ganará el torneo que se disputa en tierras chilenas aún se desconoce al directivo que entregará el trofeo al campeón.

René Rosas, director ejecutivo de la Copa América de este año, aseguró que será hasta el próximo 25 de junio cuando se determinará quién será el encargado de entregar la copa que acredite al monarca.

Recomendados

“Tendré una reunión con los representantes de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para designar a la persona que se encargará de entregar la copa”, indicó en una entrevista con Radio ADN Chile.

Y es que se debe recalcar que luego de que la FIFA y miembros de la Conmebol se vieran envueltos en un escándalo por corrupción, los directivos han brillado por su ausencia durante la Copa América.

El hotel Grand Hyatt, que se encuentra en el exclusivo barrio de Las Condes, es el lugar donde se hospedarían los hombres de pantalón largo, pero los medios de comunicación no los han podido ver a días de que finalice el torneo.

Juan Ángel Napout, presidente de la Conmebol, no ha aparecido en público desde el escándalo que provocó la renuncia de Joseph Blatter. Y en la inauguración del torneo más imporante de la Conmebol tomó su lugar Sergio Jadue, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol de Chile.

De las 14 personas inculpadas en delitos de corrupción en el “caso FIFA”, 12 son latinoamericanos y caribeños, a quienes se les acusa por sobornos de cerca de 110 millones de dólares relacionados con derechos de transimisión y marketing de cuatro ediciones de la Copa América.

Tags

Lo Último


Te recomendamos