Deportes

Estos países son los semifinalistas de la Copa América Chile 2015

Quedaron definidas las semifinales de la Copa América Chile 2015. El primer partido que clasificará a un finalista del certamen estará animado por Chile y Perú, quienes revivirán una edición más del “Clásico del Pacífico”. La escuadra local llega invicta a esta instancia, con tres victorias y un empate. Además, el elenco adiestrado por Jorge Sampaoli registra 11 goles a favor y 3 en contra.

Por su parte, Perú contabiliza una derrota (2-1 ante Brasil en el debut del torneo), un empate sin goles ante Colombia y dos victorias (ante Venezuela en el grupo y frente a Bolivia en los cuartos de final). Suman cinco goles a favor y tres en contra. La renovación que prometió el técnico argentino Ricardo Gareca parece funcionar.

Chile y Perú se medirán el lunes 29 de junio en el Estadio Nacional de Santiago de Chile a las 20:30 horas locales (18:30 horas de Ciudad de México, Colombia, Ecuador y Guatemala; 19:30 hora de San Juan).

Recomendados

La otra llave la estelarizarán Argentina y Paraguay. La “Albiceleste” remató primera en el grupo B y registra dos victorias y dos empates en el torneo. Han anotado en cuatro oportunidades y les han marcado en dos ocasiones. En cuartos de final derrotaron a Colombia en la tanda de lanzamientos penales.

Paraguay llegó a segunda ronda como el segundo lugar del grupo B, debajo de Argentina, y terminó invicto la primera ronda con dos empates y una victoria. Precisamente en esta instancia, los “Guaraníes” ya se midieron a la “Albiceleste” y regresaron de un 2-0 en contra para empatar 2-2. Los hombres de Ramón Díaz anotaron cinco goles y recibieron cuatro. En cuartos de final se deshicieron de Brasil desde los tiros penales.

Argentina y Paraguay se medirán en el estadio Ester Roa, de Concepción, el martes 30 de junio a las 20:30 horas locales (17:30 horas de Guatemala; 18:30 horas de Ciudad de México, Colombia y Ecuador; 19:30 hora de San Juan).

Tags

Lo Último


Te recomendamos