Deportes

Los 11 cracks más inteligentes del futbol

La capacidad intelectual de los futbolistas es algo que ha sido muy cuestionado. Sus respuestas durante entrevistas (casi todos dicen lo mismo), o sus pasatiempos como irse de fiesta y jugar PlayStation, hacen que muchas personas crean que no tienen nada de inteligencia.

Varios futbolistas han demostrado que pueden ser brillantes dentro de las canchas y fuera de ellas al estudiar una carrera universitaria, conseguir una especialidad o hasta hablar más de cinco idiomas.

Estos 11 futbolistas han demostrado que su pasión no solo es por el futbol, sino también por el mundo del conocimiento. 

Recomendados

1. Pablo Alfaro

Este exfutbolista español, que militó en equipos como Barcelona, Atlético de Madrid, Racing de Santander y Sevilla, se graduó de la carrera de medicina en el 2000. Pero ahí no quedó todo, Alfaro también se especializó en ginecología.

2. Sócrates

El fallecido exfutbolista brasileño también combinó futbol con estudios y en 1977 se graduó como médico por la Universidad de Sao Paulo, así se ganó el apodo de “El doctor” con el que fue conocido mientras brilló en las canchas.

3. Shaka Hislop

Hislop se desempeñó como portero y jugó durante varias temporadas en Inglaterra. Estudió en Trinidad & Tobago y se ganó una beca para jugar futbol en la Universidad Howard de los Estados Unidos   donde se graduó como Ingeniero mecánico y llegó a trabajar como interno para la NASA, no cualquier cosa.

 

4. Lilian Thuram

Tras su carrera deportiva, Lilian Thuram demostró tener una mente brillante para asuntos sociales. El exjugador de la Juventus y el Barcelona es un activista que lucha contra el racismo hacia los negros y llegó a criticar duramente a Nicolás Sarkozy.

5. Iain Dowie

El norirlandés Iain Dowie se graduó de Ingeniero aeronáutico en la Universidad de Hertordshire antes de ser futbolista profesional. Su capacidad lo llevó a trabajar en British Aerospace.

6. Dennis Bergkamp

El exdelantero holandés logró combinar el futbol con una carrera universitaria, pues no solo logró marcas más de 200 goles a lo largo de su trayectoria deportiva, también se graduó de Ingeniería Mecánica en la Universidad de Bath, Inglaterra.

7. Glen Johnson

El futbolista del Liverpool aprovecha sus tiempos libres para estudiar y tratar de terminar una carrera. Actualmente, Johnson estudia matemáticas a través de una Universidad a distancia en Inglaterra. ¿Quién dijo que los futbolistas no tienen cerebro?

8. Juan Mata

Mata, futbolista del Manchester United y la selección de España, no le pone fin a sus estudios. El mediocampista se graduó en periodismo en la Universidad Politécnica de Madrid y cuando se mudó a Londres para jugar en Chelsea comenzó a estudiar a distancia Ciencia de los deportes, Educación Física y Marketing.

9. Frank Lampard

Frank Lampard destaca en este listado por su impresionante IQ. El exjugador del Chelsea sorprende por su inteligencia pues es del 0.1% de la población mundial que supera el 150 de coeficiente intelectual, medida similar a la de un genio como Albert Einstein.

10. Arsene Wenger

Wenger tuvo una carrera como futbolista bastante discreta, pero mientras jugaba en el futbol de Francia, estudió en la Universidad de Estrasburgo y logró graduarse en Ciencias económicas. Además, sabe hablar 7 idiomas.

11. Manuel Pellegrini

¿Por qué será que apodan al entrenador chileno Manuel Pellegrini como “El ingeniero? Muy fácil, el director técnico del Manchester City estudió Ingeniería civil mientras fue futbolista y consiguió graduarse.

Tags

Lo Último


Te recomendamos