Deportes

Él es el único jugador absuelto en el caso de dopaje


Los jugadores Marvin Ávila y Sergio Trujillo (Municipal), Marco Ciani y el salvadoreño Kevin Santamaría, ambos exjugadores rojos, así como el colombiano Juan Baena, exfutbolista de Suchitepéquez y ahora nueva contratación de Xelajú, asistieron hoy a su primera audiencia ante la Comisión Médica de la Federación de Futbol de Guatemala, para ser informados acerca de la sustancia a la que dieron positivo a los controles de dopaje en las finales del Torneo Clausura.

A excepción de Baena, quien dio positivo por clembuterol, y quedó absuelto porque el nivel encontrado fue muy bajo, a los demás se les encontró dimetil butilamina, que es un estimulante y ayuda en el rendimiento físico, y deberán seguir el proceso.

Recomendados

El único que no pidió prueba B fue el salvadoreño Santamaría, porque indicó: “No la pedí porque el club (Municipal) no me apoya y no puedo perder más de lo que ya perdí con mi imagen”.

Kevin expresó además que “el doctor me inyectó el 20, el día de la final, y también el 23, para la segunda final, no sé por qué no ha pasado ese reporte”.

Marco Cuani fue el primero en salir de la audiencia y declaró: “Es una situación lamentable. No se por qué encontraron esa sutancia. Yo no he tomado nada y espero que esto se resuelva. El Club (Municipal) no me apoyó, se lavó las manos”.

El colombiano Juan Baena dijo: “Me siento feliz porque quedé absuelto del proceso debido a que la sustancia Clembuterol que me encontraron fue mínima (0.2). Ahora cuidaré mi dieta porque la sustancia fue por comer carne contaminada.

Por su lado, Marvin Ávila y Sergio Trujillo no quisieron dar declaraciones a la prensa.

Los jugadores serán citados nuevamente por la Comisión Médica porque según lo indicó el doctor Erick Ovalle, el documento emitido desde Suiza está en inglés, y les tomará unos tres días traducirlo para darles más detalles a los implicados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos