Deportes

FOTOS. Este es el suizo que más trofeos suma en su carrera

A sus 33 años logró el trofeo número 86 de su carrera en el circuito profesional individual y su cuarto de la temporada, después de los de Brisbane, Dubái y Estambul. Sobre césped es su decimoquinto título, a ocho días de Wimbledon, donde también buscará una octava corona.

Y es que el suizo Roger Federer, número dos mundial, triunfó una vez más en el torneo de Halle, donde consiguió este domingo su octavo título, después de haber derrotado al italiano Andreas Seppi (número 45 del ranquin ATP) por 7-6 (7/1) y 6-4.

Recomendados

“Espero que sea un buen presagio para Wimbledon”, declaró el triunfador del día, que admitió que en ese tercer Grand Slam del año el favorito no sera él, sino el serbio Novak Djokovic.

El suizo consiguió además tomarse la revancha ante Seppi, al que ha ganado en 12 de sus 13 enfrentamientos,pero con el que perdió este año en los dieciseisavos de final del Abierto de Australia.

La final de este domingo, duró una hora y 48 minutos. Las dos únicas finales perdidas por Federer en su “jardín alemán” fueron en 2010 ante el australiano Lleyton Hewitt y en 2012 ante el local Tommy Haas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos