Deportes

¡Increíble! Extranjeros tendrán preferencia en todas las categorías de la Liga Nacional

La tarde noche de este jueves se llevó a cabo la Asamblea General de la Liga Nacional, para definir el inicio y el calendario de partidos del Torneo Apertura, pero lo que llamó la atención fue la recomendación que los técnicos de selecciones.

PUBLICIDAD

Los estrategas le pidieron a la asamblea que en las Sub-15, Sub17 y Especial de los equipos, puedan jugar en cada una, tres extranjeros, una petición increíble si se toma en cuenta que eso limitará la participación de juveniles en las ligas, lo que a largo plazo puede afectar los procesos de selecciones nacionales.

La propuesta fue apoyada por Antigua GFC, Comunicaciones, Guastatoya, Marquense, Municipal, Petapa, Universidad y Xelajú; y rechazada por Cobán Imperial, Malacateco, Mictlán y Suchitepéquez.

Recomendados

Así cada club tendrá 35 casillas para juveniles nacionales y tres extranjeros, estos últimos serán también opción para jugar con los equipos de la Mayor, que podrán rotarlos a fin de no tener más de cuatro extranjeros en el terreno de juego.

El formato de competencia será el mismo que la temporada anterior. Clasifican seis y el primer y segundo lugar al final de la primera fase, avanzarán directo a las semifinales.

El Torneo Apertura iniciará el 1 y 2 de agosto. La primera jornada se jugará así: Marquense-Universidad, Mictlán-Municipal, Cobán-Xelajú, Guastatoya-Malacateco, Antigua-Suchitepéquez y Comunicaciones-Petapa.

El primer Clásico de Liga Nacional se jugará en la jornada 9 y los cremas serán locales.

Tags


Lo Último