Marchistas Mayra Herrera y Maritza Poncio no asistirán a Toronto 2015

Bohdan Bulakowski, entrenador del equipo nacional, tomó la decisión a poco más de tres semanas del inicio de los Juegos Panamericanos.

Por Publinews

Luego de no haber cumplido con las condiciones exigidas por el entrenador durante el campamento de preparación que el equipo lleva a cabo en Spala, Polonia, y, principalmente, en el Festival Internacional de Alytus, en Lituania, éste decidió separarlas a ambas de la concentración y de las justas panamericanas para las que poseen la marca de clasificación en la prueba de 20 kilómetros.

El polaco argumentó en una carta dirigida a la Federación Nacional de Atletismo (FNA) sus motivos para asistir a los Juegos solamente con Mirna Ortiz, medallista de plata en Guadalajara 2011.

“Durante la competencia se les animó (a Herrera y Poncio) para que lucharan por obtener una buena marca, sin embargo no hubo respuesta de ninguna de ellas, caso contrario después de el kilómetro 15 caminaron juntas hasta la meta y registraron el mismo tiempo de 1:41:20 marca que esta 8 minutos arriba de la marca realizada por Mirna Ortiz quien realizara un tiempo de 1:33:06”, escribió Bulakowski.

“Puedo ver con preocupacion que con este tipo de actitud y marca realizada no garantiza la obtención de una medalla en los Juegos Panamericanos motivo por el cual he tomado la decisión de que no asistan a la misma”, agregó el preparador.

Ambas atletas tomaron el vuelo de regreso a Guatemala este jueves y se espera su arribo en las próximas horas.

Para los Juegos, cada país puede presentar a dos atletas en cada una de las pruebas convocadas y por eso Herrera y Poncio mantenían una competencia interna por quedarse con el cupo y competir en el evento junto con Ortiz.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo