Deportes

Análisis. Iván Franco Sopegno tiene muchas palabras pero poco futbol

El seleccionador nacional se quejó por las críticas que la bicolor ha recibido por su pobre desempeño en la serie contra Bermudas y de que existe “negatividad” en el entorno.

Las justificaciones sobran, los argumentos con validez faltan y el semblante de Iván Franco Sopegno cambia por completo cuando es cuestionado por el desempeño de la bicolor en sus primeros dos partidos en las eliminatorias a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

La serie por la segunda ronda de la Concacaf contra Bermudas que el equipo nacional apenas ganó con un global de 1-0 dejó en evidencia que no pasa por su mejor momento y que mucho debe de cambiar para la siguiente fase para la que el rival se conocerá el 25 de julio luego de un sorteo.

Recomendados

Pero lejos de encontrar honestidad y palabras que hagan pensar que Sopegno es consciente de que a su equipo le hizo falta efectividad ante la portería y claridad sobre la cancha, éste arremetió contra los críticos que no “ven las cosas como son”.

“Estoy molesto porque pedimos apoyo de todos, ustedes (los periodistas) no ven las cosas como las tienen que ver, el viernes hablaban de fracaso cuando faltaba el otro partido, creen que es fácil y para Guatemala nada es fácil la negatividad afecta al jugador”, declaró el argentino quien recalcó que la selección tuvo que “meter cuatro goles para que valieran uno”.

Sin embargo Sopegno se equivoca al creer que con sus palabras se puede ocultar que el equipo nacional no logró traducir en goles la que él considera “superioridad” contra un rival que apenas inquietó la portería de Ricardo Jerez durante la serie.

Tags

Lo Último


Te recomendamos