A lo que Guatemala debe y no debe jugar contra Bermudas este lunes

La selección nacional está en Hamilton en donde ayer se entrenó y tratará de ganar la serie ante los isleños.

A lo que Guatemala debe y no debe jugar contra Bermudas este lunes
Por: Publinews

Atacar con inteligencia desde el primer minuto para conseguir los goles  
Los goles que hicieron falta el viernes en el partido de ida son los que la bicolor debe buscar y además anotar lo antes posible en el choque se disputará esta tarde (16:30 horas) y en el que no existe otra alternativa para los seleccionados nacionales si quieren seguir con su camino en las eliminatorias a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Que “despierten” los responsables de generar juego en la ofensiva
José Contreras, quien aún no refleja el nivel que mostró durante el Clausura 2015 con Comunicaciones; Marvin Ávila, quien no entró en el ritmo del partido en la ida; y Marco Pappa, quien estuvo demasiado solo en su intento de llevar los balones al área contraria, deben ser quienes surtan de oportunidades a la delantera.

La actitud ganadora debe de prevalecer en todo momento
Un grave error que los jugadores cometieron en la ida fue creer que los goles llegarían con facilidad sin en la primera parte y esperaron hasta el complemento para aumentar la intensidad en el ataque, algo que a la larga pesó demasiado, se reflejó en el marcador final y generó las justificaciones en los errores cometidos por los árbitros.

No al balonazo ni al choque contra los jugadores contrarios
La condición física, la mayor capacidad de salto y la resistencia de los jugadores de Bermudas fueron algo que no supieron manejar los jugadores guatemaltecos en los momentos en los cuales buscaban con ansiedad la anotación. La bicolor debe imponer el ritmo con jugadas de asociacion y pases al vacío en vez de centros al área.

No depender de otra cosa más que la capacidad de sus jugadores
Si los jugadores nacionales pueden anotar, por sus propios medios, los goles que necesitan para avanzar a la siguiente fase, la actuación de los árbitros, el clima, las condiciones de la cancha y otros factores no serán temas de conversación en el momento de explicar qué pasó en el encuentro y el porqué del resultado final.

No debe caer en la desesperación ni abrirle los espacios a Bermudas
Si la forma de atacar es desesperada en los hombres de Sopegno, la defensiva y el portero Ricardo Jerez estarán expuestos a que el rival use el contragolpe como su principal arma. La calma y el manejo del partido en circunstancias adversas es clave en esta clase de partidos para marcar la diferencia y lograr el objetivo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo