#Chile2015 Venezuela da la sorpresa con su victoria 1-0 contra Colombia

#Chile2015 Venezuela da la sorpresa con su victoria 1-0 contra Colombia
Por: Publinews


Venezuela quebró una maldición en la Copa América al vencer a Colombia por primera vez y lo hizo este domingo con un 1-0 en la edición de Chile 2015, en el partido debut para ambos seleccionados en el Grupo C que se disputó en Rancagua.

Salomón Rondón, delantero del Zenit ruso, marcó a los 60 minutos el único gol del encuentro en el estadio El Teniente, al que acudieron unos 12 mil espectadores, en buena mayoría aficionados colombianos.

Conocida antes como la “Cenicienta” sudamericana y cuarta en la Copa América Argentina 2011, Venezuela rompió una estadística negativa en sus enfrentamientos con su vecino país, que en cinco presentaciones anteriores había caído en cuatro y apenas empatado en una.

Rondón, en plan de cazador en el área grande, marcó el 1-0 al capitalizar un cabezazo de Alejandro Guerra a un centro desde la izquierda de Juan Arango, que se coló por el vertical izquierdo de Ospina.

Con el marcador en contra, los cafeteros se apoderaron de la pelota, pero la elaboración no era clara y el golero Alain Baroja se hacía gigante en su arco a remates de Falcao y Teófilo Gutiérrez, sustituto de Carlos Bacca.

En los últimos minutos, Colombia insistió sobre la puerta venezolana pero careció de precisión en el puntillazo final, mientras que Venezuela resistió con fortaleza y contó con espacios para salir varias veces de contraataque, y aunque no logró sorprender, consiguió tres valiosos puntos para aspirar a la clasificación a los cuartos de final.

* Con información de agencias

Loading...
Revisa el siguiente artículo