Deportes

Técnico de Paraguay encontró la fórmula para "frenar" a Messi

No hay que marcar tanto a Lionel Messi sino a quienes lo abastecen. Ese sería el plan del técnico de Paraguay Ramón Díaz para frenar el poderío de Argentina en el choque del sábado entre ambos equipos por la Copa América.

Díaz avizora un complicado debut oficial como timonel de Paraguay, aunque parece tener la receta para controlar a Messi y compañía.

“Sabemos lo que es Argentina, Messi y los otros jugadores”, remarcó el “Pelado” Díaz en reunión de prensa en el estadio La Portada, escenario de ese duelo por el Grupo B. “Vamos a cortar un poco todos los circuitos en torno a Messi para que él trate de recibir lo menos posible. Apuntamos todos a nivel grupal, nada individual, porque esa es nuestra fuerza, tratar de presionar en todos los sectores”.

Recomendados

Pese a que reconoció que Argentina luce como favorita, para suplir esa desventaja Díaz se mostró confiado en que sus jugadores desempolvarán la tradicional fuerza guaraní, que bajo la conducción del actual técnico de Argentina Gerardo Martino llegó a los cuartos de final de la Copa Mundial de Sudáfrica 2010 y a la final de la Copa América que perdió con Uruguay en 2011.

Díaz dijo que mantiene cordiales relaciones con Martino y que incluso vieron un partido juntos en Rosario entre Newell’s Old Boys e Independiente, en el inicio de esta temporada.

Pero el riojano, se despegó del buen recuerdo que el rosarino dejó entre los paraguayos. “Este es un proceso nuevo que recién comienza. Nosotros tenemos nuestro proyecto, la forma de trabajar, me pone muy contento como lo están interpretando”.

“Vamos a demostrarle al mundo que el jugador paraguayo tiene calidad, entrega y actitud”, subrayó Díaz, de 55 años, el entrenador más exitoso en la historia de River Plate con nueve títulos, siete de ellos a nivel de liga además de la Copa Libertadores de 1996 y la Supercopa Sudamericana de 1997. También ganó un título con San Lorenzo.

Díaz, cuyo ayudante de campo es su hijo Emiliano, destacó que su equipo “a enfrentar a uno de los mejores equipos del mundo, conscientes de nuestras armas. Estamos muy confiados y muy tranquilos y el ambiente está excelente”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos