Deportes

Barrondo repite como campeón en Lituania y Ortiz obtiene la plata

En su última competencia de preparación para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, los marchistas guatemaltecos destacaron en el Festival Alytus. Al igual que lo logró en 2014, Erick Bernabé Barrondo cruzó hoy en primer lugar la meta de Festival Alytus que se celebra en Lituania en la prueba de 20 kilómetros marcha.

El atleta de San Cristóbal Verapaz detuvo el cronómetro en una hora, 24 minutos y 37 segundos, tiempo con el que superó al local Marius Ziukas (1:24.46) y al polaco Dawid Tomala (1:25.02).

Barrondo cumplió con su papel de favorito en el evento que reunió a más de 40 competidores. Ortiz logró también un puesto en el podio con la presea de plata al haber finalizado segunda en los 20 kilómetros prueba en la que en 2014 obtuvo el oro.

Recomendados

Ortiz consiguió un tiempo de 1:33.06, con el que ingresó detrás de Neringa Aidietyte, de Lituania (1:30.02) y por delante de Despina Zapaounidou, de Grecia (1:33.07).

Ambos atletas junto con José Raymundo y Mayra Herrera se alistan para asistir a los Panamericanos que tendrán lugar en julio y en los que aspiran a tener el mismo éxito que en Guadalajara 2011 cuando el equipo nacional ganó dos oros, una plata y un bronce.

Si te gustó esta nota también pueden interesarte estas:

Barrondo le dedica su triunfo en Lituania a la selección de futbol

OFICIAL: Erick Barrondo ya tiene su marca para los Olímpicos de Rio 2016

Barrondo “pone en venta” sus medallas para poder comprar un nuevo bus 

Así respondió la Federación a la oferta de Barrondo de vender sus medallas

Tags

Lo Último


Te recomendamos