Deportes

¿Ni Maradona, ni Pelé, podrán Messi y Neymar ganar la Copa América?

Los dos mejores jugadores de Argentina y Brasil en la actualidad aspiran a ganar el trofeo que los dos mejores de su país en la historia nunca pudieron levantar.


Pelé y Diego Maradona, los mejores futbolistas de la historia y ambos campeones mundiales con sus selecciones, nunca ganaron una Copa América. Sus herederos, Neymar y Lionel Messi, tienen la oportunidad de hacerlo en Chile 2015.

Los dos astros del Barcelona se unieron a sus selecciones con una sonrisa grabada en el rostro después de haber ganado la Liga de Campeones de Europa y sellado la triple corona con el club antes del torneo continental.

Recomendados

Vistiendo camisetas históricamente rivales, “la Pulga” y “el Garoto” prometen un espectáculo de futbol.La Copa América es el torneo de selecciones más antiguo del mundo. Su primera edición se remonta a 1916.

Brasil tiene ocho títulos, ninguno ganado por la selección de “O Rei”, que participó en una única edición, en 1959.

La “canarinha” llegaba inspirada al torneo disputado en Argentina después de que un año antes conquistara su primera Copa del Mundo en Suecia. Pelé tenía 19 años y Brasil terminó segunda detrás de Argentina en el torneo que entonces se jugaba en un formato de todos contra todos.

Pelé se fue con el título de mejor jugador y máximo goleador (ocho tantos en seis juegos), pero sin el trofeo de campeón en sus manos.

Diego Maradona no es el mejor según la FIFA, pero sí según muchos fanáticos.
Fue con “el 10” que la albiceleste se coronó en México 1986 como campeona del mundo, pero tampoco tiene en su palmarés una Copa América luego de haber participado en tres: 1979, 1987 y 1989.
La de 1979, que ganó Paraguay, fue desastrosa para la albiceleste, que no superó la fase de grupos.

En 1987, en casa, Maradona no pudo evitar que Uruguay se quedara con el cetro, y  dos años después, en Brasil, marcó dos goles en el torneo en el que Argentina, ganadora en 14 ocasiones, fue tercera.

* Con información de agencias

Tags

Lo Último


Te recomendamos