Deportes

Los futbolistas con más apariciones en Copa América

A lo largo de la historia de la Copa América, muchos futbolistas han logrado escribir su nombre en los registros de este torneo.

Algunos gracias a sus títulos, otros gracias a sus goles, pero en esa ocasión, recordaremos a los jugadores que han tenido la oportunidad de disputar más partidos que otros en el torneo sudamericano.

El exportero chileno Sergio Livingstone es el futbolista que más duelos de Copa América ha disputado, quien al final de su carrera participó en 34 encuentros con su selección. El “Sapito” acudió a las citas de Chile 1941, Uruguay 1942, Chile 1945, Ecuador 1947, Brasil 1949 y Perú 1953.

Recomendados

Con la “Roja”, lo más lejos que llegó en este torneo fue al tercer lugar, puesto que alcanzaron en 1941 y 1945. Por cierto, en 1941 fue nombrado el “Mejor jugador del torneo”.

Le sigue muy de cerca el brasileño Tomás Soares da Silva, mejor conocido como “Zizinho”, quien jugó 33 partidos de Copa América y es uno de los históricos de la “Verdeamarehla”. En Brasil 1949 tuvo la oportunidad de ser campeón sudamericano.

En la galería de fotos podrán conocer a los 8 futbolistas restantes que integran el Top 10 de los jugadores con más apariciones en la Copa América.

Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos