Deportes

A Bermudas le preocupa la debilidad defensiva frente a Guatemala

La selección del Caribe viajaría incluso, sin su estrella, por una lesión.

Después de haber empatado por 1-1 en un amistoso frente a Puerto Rico, las preocupaciones empiezan a invadir al entrenador de la Selección de Bermudas, Andrew Bascome, quien ha dicho que debe reforzar la defensiva.

“Bascome expresó su preocupación por la floja marca que llevó a la meta de Puerto Rico y advirtió a sus jugadores que deben mejorar su concentración o se arriesgan a ser castigados severamente por Guatemala”, publicó el diario local “The Royal Gazette”.

“Me preocupó lo fácil que cedimos la pelota. A veces hay que resolver las cosas en el terreno de juego, si jugamos así contra Guatemala nos castigarán”, expresó Bascome.

Recomendados

Pero no es la única pena de Bascome, porque además no contaría con su estrella, Nahki Wells, quien está lesionado, por lo que utilizaría a Reggie Lambe en el ataque.

“Creo que no haré el viaje a Guatemala, tengo que ser muy cauteloso. Quiero hacer lo posible para ayudar a mi país así que trataré de ponerme rápido en forma y estar en el juego de vuelta”, dijo Wells.

Juego difícil para Bermudas

La Selección de Bermudas llegará a Guatemala este martes a las 13:00 horas, para enfrentarse a la Selección Nacional el próximo viernes, por las eliminatorias mundialistas rumbo a Rusia 2018.

Pero el equipo del Caribe tiene una misión casi imposible ante la azul y blanco, a la que nunca ha enfrentado. Además, no tienen legionarios y ocupan el lugar 126 en el ranquin FIFA, Guatemala está en el puesto 93.

El narrador y analista deportivo de Emisoras Unidas, Fredy López, dice acerca de Bermudas:

“A pesar de que fue fundada hace muchos años, la Federación de Futbol de Bermudas no ha tenido desarrollo, hasta hace cuatro meses se ubicada en el lugar 180 de la clasificación mundial, cerca de salir del rango de las selecciones del Caribe, donde están las peores del planeta”.

“Bermudas basa su plantel de futbolistas en la liga local en la que juegan 10 equipos. Como selección tiene poca participación en el año y no cuenta con los principales goleadores de la liga, porque son extranjeros”.

“En la posición 126 del ranquin FIFA, uno piensa que no significa ningún peligro para la Selección, que está entre los cien mejores, pero Guatemala no puede entrar confiada, tiene que hacer su mejor juego”.

“Estos partidos deben servirle para encontrar su estilo, al que quiso acostumbrarnos en la Copa Centroamericana”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos