Deportes

FOTOS: Los latinos más ganadores en la historia de la Champions League

Creada en la temporada 1955/56 bajo el nombre de Copa de Clubes Campeones Europeos, la Champions League –nombre que pasó a llevar a partir de la temporada 1992/93– se ha transformado en el certamen de clubes más importantes del mundo.

PUBLICIDAD

¿Pero cómo ha sido la participación de los futbolistas latinoamericanos en el torneo del Viejo Continente? Todo comenzó muy bien. De hecho, los jugadores de nuestro continente fueron figuras en los primeros años de la competición. Un dato: el argentino Alfredo di Stéfano consiguió ganar cinco Copas de Europa al hilo con el Real Madrid y en el palmarés histórico de la competencia solo es superado por su compañero Paco Gento, quien cosechó una más.

Héctor Rial, también argentino, era integrante de ese mismo equipo madridista que dominó sin contrapeso las primeras ediciones del torneo continental. Alcanzó a ganar en cuatro ocasiones el trofeo.

Recomendados

Asimismo, otro argentino, Luis Carniglia, estuvo presente en dos títulos de la Casa Blanca en la década de los 50. Claro, Carniglia era el entrenador de aquel equipo. Otro dato: en la historia de la Champions es el único adiestrador nacido en nuestro continente que ha alzado el título.

Siguiendo con el idilio entre Latinoamérica y el Real Madrid, pero cuatro décadas después, el lateral izquierdo brasileño Roberto Carlos también brilló en la Champions League defendiendo la camiseta merengue. El campeón del mundo en 2002 ganó en tres ocasiones la “Orejona”: las temporadas 1997/98, 1999/2000 y 2001/02.

Finalmente, en los últimos año ha destacado la figura de Lionel Messi. El argentino ya tiene cuatro Champions League en su estantería (temporadas 2005/06, 2008/09, 2010/11 y 2014/15).

Tags


Lo Último