Deportes

"Si le toca o no le toca, la decisión es del pueblo" , dice Jorge Baldizón

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

PUBLICIDAD

Recomendados

Feliz de haber regresado a Guatemala para formar parte de los entrenamientos con la Selección  Sub­23, se mostró ayer Jorge Baldizón, quien no titubeó a la hora de hablar sobre las campañas  que se han levantado en contra de su padre, candidato presidencial del partido Líder.  

“Si le toca o no le toca, la decisión es del pueblo. Creo que estas marchas son para afectar  psicológicamente a una persona (su padre) y a su familia.

Al principio me dio alegría porque Guatemala despertaba, pero ahora me doy cuenta que mucha gente va a las manifestaciones solo  porque ‘es cool’, como dicen”, declaró el juvenil, acerca de algunos hechos en contra de Manuel  Baldizón.  

Jorge llegó el miércoles por la noche a Guatemala, procedente de España, para incorporarse a los  microciclos de trabajo de la Sub­23 que dirige el argentino Carlos Ruiz y que se prepara para la  eliminatoria preolímpica de Uncaf.

“Me siento feliz de haber regresado a mi país y formar parte de esta Selección a la que me  convocan por primera vez. Todos los preolímpicos son complicados, pero creo que Guatemala irá a los Juegos Olímpicos, lo digo con fe, lo presiento, así que tenemos que prepararnos bien”,  aseguró Baldizón.

Acerca de las críticas en su contra por ser hijo de un político dijo: “Digan lo que digan, he luchado  para estar donde estoy, he adquirido más experiencia.

En la cancha es donde se demuestran las  cosas porque ahí papá Baldizón no me hará hacer las cosas bien.No creo que el señor  Baldizón me dé la pelota para que meta gol. Si haces bien el trabajo te van a tratar como un  futbolistas”.  

Jorge indicó que aún tiene un año de contrato con el Celta B de Vigo, con opción a aplazarlo  por dos años, pero que en los meses anteriores participó con el juvenil (equipo C). “Jugué cuatro o cinco partidos de titular pero me he ido ganando un puesto poco a poco. Lo importante es  representar a mi país y qué mejor que jugando y viniendo a aportar lo que he aprendido.”,  expresó.

Tags


Lo Último