Guatemala se queda corta contra México en Tuxtla

La bicolor no tuvo recursos en la ofensiva y cayó 0-3 en un amistoso contra "el Tri".

Por Publinews
Guatemala se queda corta contra México en Tuxtla

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. La selección guatemalteca no tuvo su mejor tarde en el estadio Víctor Manuel Reyna y sufrió una dolorosa derrota en su penúltimo fogueo previo a la Copa de Oro.

En el partido que marcó la despedida de la selección que dirige Miguel Herrera, y que asistirá a la Copa América, el equipo azul y blanco no logró hacer funcionar su ofensiva y careció de argumentos para inquietar al portero José de Jesús Corona contra el que no hizo un disparo directo.

Frente a más de 24 mil personas que se reunieron en el recinto, Guatemala consiguió dominar el balón durante algunos minutos pero sin mayor claridad algo que su rival aprovechó para colocarse en ventaja 1-0 al minuto 31 gracias a la anotación de Eduardo Herrera.

En la etapa de complemento, con varios cambios en la alineación inicial, al equipo de casa le fue más sencillo ir al ataque y consiguió el 2-0 gracias al segundo tanto de Herrera, al 64. El tercero y definitivo lo consiguió Jesús Corona al 75.

“De este partido lo que ganamos fue un aprendizaje importante contra una selección que es una potencia… para mejorar hay que jugar contra los mejores y para nadie es un secreto que estamos en un proceso para las eliminatorias”, expresó Iván Sopegno, el seleccionador de Guatemala.

La bicolor se prepara ahora para el amistoso que se jugará el 6 de junio, en Montevideo, contra Uruguay, el último en su preparación para el inicio de la serie eliminatoria de la Concacaf para Rusia 2018 contra Bermuda, el 12, en el estadio Mateo Flores.

Loading...
Revisa el siguiente artículo