Deportes

EN VIVO: Sigue la elección de presidente de la FIFA

A pesar del escándalo de corrupción que azota a la FIFA y la amenaza de bomba que esta mañana se vivió en Zúrich, Suiza, la elección para escoger al nuevo presidente del ente rector del fútbol mundial sigue en pie.

Sigue toda la elección en vivo en este streaming.

En las urnas se enfrentarán el actual timonel del organismo, el suizo Joseph Blatter, contra el jordano Ali bin Al Hussein. ¿Quién es el favorito? El actual presidente corre con ventaja. ¿Por qué? Votarán 209 asociaciones afiliadas a la FIFA, que a su vez están divididas en 6 confederaciones continentales. Los países de África (54 votos) y Asia (46 votos) están con Blatter. En tanto, Al Hussein cuenta con los sufragios de Europa (53 votos), salvo Rusia.

Recomendados

¿Qué ocurre con los otros 56 votos? Oceanía (11), como Norteamérica y Centroamérica (35) y Sudamérica (10) están en duda. Tanto la Concacaf como la Conmebol tenían pensado apoyar a Blatter, pero el escándalo de corrupción que se desató el miércoles 27 de mayo (en el que al menos dos altos personeros de esas confederaciones están involucrados), dejó en suspenso el soporte de estos afiliados a “Sepp”.

¿Cuántos votos necesita un candidato para ganar? De acuerdo al estatuto de la FIFA, el ganador deberá alcanzar dos tercios de los sufragios (140 votos) para quedarse con el timón del ente rector del fútbol mundial. Si ningún candidato logra esta cantidad de apoyo, se procederá a votar en una segunda vuelta, donde el candidato que registre 105 votos (mayoría simple) se quedará a la cabeza de la FIFA.

Tags

Lo Último


Te recomendamos