Deportes

¿Podrán las figuras guatemaltecas contra el peso de México?

A pesar de que el entrenador Iván Franco Sopegno ha dicho que lo importante no es el resultado sino conformar al mejor equipo para encarar las eliminatorias, el amistoso contra México este sábado a las 16:00 horas en Tuxtla, Gutiérrez, promete emociones para los aficionados guatemaltecos. 

Y es que en el “Tricolor” pueden pesar los legionarios que juegan en Europa, como Raúl Jiménez y Javier Aquino, así como los jugadores de Chivas Jesús Corona, Marco Fabián y Carlos Salcedo, todos al mando del entrenador mexicano Miguel “el Piojo” Herrera. 

Mientras que del lado de Guatemala, su referente es Carlos “el Pescadito” Ruiz, máximo anotador de la Selección Nacional, así como Ricardo Jerez, y José Manuel Contreras. Para ninguno de los tres es nuevo el enfrentarse a la selección mexicana, pues son de los más experimentados en roces internacionales. 

Recomendados

Raúl Jiménez

Delantero del Atlético de Madrid, antes militó con el América. Suma 40 goles a nivel de clubes y ha participado en 28 ocasiones con su combinado nacional con los que ha anotado en seis ocasiones. 

Javier Aquino

Volante del Rayo Vallecano, su equipo anterior fue el Villarreal y antes jugó para el Cruz Azul. Suma 13 goles a nivel de clubes y ha jugado con su selección en 26 ocasiones. 

Jesús Corona

Portero del Cruz Azul, también jugó para Estudiantes Tecos, las Chivas de Guadalajara y Atlas de Guadalajara. Ha jugado en 34 ocasiones con su selección. 

Marco Fabián

Volante de Guadalajara, es uno de los referentes del equipo mexicano, ha anotado 48 goles a nivel de clubes y cuatro con “el Tricolor” en 22 participaciones. 

Carlos “el Pescadito” Ruiz

Delantero del Municipal, es el referente de la azul y blanco y máximo anotador son 57 goles en 110 participaciones. Además ha formado parte de PAS Giannina y Aris FC (GRE), Los Ángeles Galaxy, FC Dallas, Philadelphia Union y DC United (EE. UU.), Toronto FC (CAN), Olimpia (PAR), Puebla y Veracruz (MEX), 

Ricardo Jerez

Portero titular del Alianza Petrolera de Colombia. Será quien seguramente resguarde el arco de Guatemala, aunque el seleccionador Iván Franco Sopegno no se ha pronunciado al respecto.

José Manuel Contreras

Volante del campeón Comunicaciones, es el motor del mediocampo de la Selección, sobre todo porque en esta ocasión no estará Marco Pablo Pappa. Ha jugado además con el Arsenal de Sarandí (ARG), Fénix (URU), Comunicaciones (GUA) y Universidad de Concepción (CHI).

Tags

Lo Último


Te recomendamos