Deportes

"Fue una noche magnífica", dice "el Moyo" Contreras

Motor del mediocampo de Comunicaciones y figura al haber anotado dos goles en la serie final, “el Moyo” dice que ser parte del primer hexacampeón de Guatemala es una sensación extraordinaria.

Enloqueció por algunos minutos, corrió eufórico, como nunca se le había visto en un partido. Y no era para menos, conseguía una de las anotaciones más importantes de su vida y de Comunicaciones, un gol que, sumado al del mexicano Agustín Herrera, significó el hexacampeonato para los cremas.

Recomendados

Y empapado por la lluvia y el sudor, José Manuel “el Moyo” Contreras celebró el logro histórico para los blancos, que se convirtieron en los primeros en Guatemala, en ganar seis títulos en forma consecutiva.

¿Cómo describes el logro del hexacampeonato?

Fue una noche magnífica. Mucha gente nos daba por muertos porque se nos complicó el partido, pero este equipo de nuevo volvió a demostrar mucha garra. En este club somos más que un grupo, somos una familia.

¿En algún momento dudaron de ganar el título?

No tuvimos miedo, al contrario, recibir el segundo gol de Municipal nos despertó y gracias a Dios pudimos revertir la situación que atravesábamos. Lo importante es que nunca nos dimos por vencidos, hemos alcanzado mucha madurez, pudimos salir de los momentos complicados y ahora celebramos.

¿Qué les dijo el técnico en el entretiempo?

Que teníamos que concentrarnos para manejar el juego. Nos dio un jalón de oreja que al final de cuentas nos ayudó, pero sobre todo nos insistió en que no perdiéramos la confianza, la fe, y nos dijo que teníamos que salir a darlo todo en la segunda parte.

¿Cómo viviste el momento del gol?

Creo que nunca había corrido tan rápido en mi vida como cuando celebré el gol. Fue una emoción indescriptible, me quedo sin palabras, es algo que nunca olvidaré.

Fuiste la figura

Gracias a Dios se me dio la oportunidad de anotar, pero como siempre lo he dicho, un jugador no gana torneos, los ganan los equipos.

¿Qué opinas del rival?

Fue un digno contrincante, nos puso contra las cuerdas, sobre todo cuando anotó Carlos “el Pescadito” Ruiz, a quien por un descuido le hice el pase (de gol).

¿A quién le dedicas este título?

A mi familia y a las familias de mis compañeros que siempre nos han apoyado, y por supuesto a la afición que ha sido incondicional con nosotros. Además, un reconocimiento especial para el viejo Grill Prieto.

¿Seguirás con los cremas?

Si se abre una puerta mejor que la que Comunicaciones me está brindando, tengo la libertad de poder salir con autorización de la gente del club.

Tags

Lo Último


Te recomendamos