Deportes

Ningún entrenador del Real Madrid termina contrato con Florentino Pérez

Dirigir al Real Madrid posiblemente sea un “sueño” para gran parte de los entrenadores de fútbol en todo el mundo. Entrenar al conjunto merengue, uno de los más famosos del mundo, significa renombre y “glamour” pero también representa presión y máxima exigencia, sobre todo si como jefe se tiene a un hombre como Florentino Pérez.

El empresario español ha sido presidente del equipo madrileño de 2000 a 2006 y en una segunda etapa, de 2009 a la fecha, y aunque ha apostado por grandes fichajes tanto en futbolistas como en entrenadores, muchos de ellos no le  han resultado, sobre todo los técnicos, a quienes persigue una “maldición”.

Todo aquel entrenador fichado por Florentino Pérez no llega al final de su contrato y el único que lo logró, lo hizo cuando él ya no era presidente del Real Madrid. El último ejemplo es Carlo Ancelotti, quien tenía contrato hasta junio de 2016, pero fue relevado tras una temporada sin títulos.

Recomendados

¿Quién ocupará su lugar? Aún no se sabe, lo cierto es que sea quien sea, estará bajo presión por conseguir trofeos y si no, la poca paciencia de Florentino Pérez lo hará caer de nuevo en la “maldición” en la cual ninguno de sus colegas ha podido terminar su contrato.

Estos son los 9 entrenadores que Florentino Pérez fichó para el Real Madrid hasta  hoy.

1. Vicente del Bosque

Era el entrenador cuando llegó al equipo Florentino Pérez en el 2000. Luego de tres años, Florentino Pérez decidió no renovarle a pesar de que había ganado dos Champions League y dos Ligas de España con el equipo, medida criticada por el propio entrenador y la afición. Cabe destacar que no fue Pérez quien lo contrató, sino el anterior presidente, Lorenzo Sanz.

2. Carlos Queiroz

Llegó en junio de 2003 como sucesor de Del Bosque y fue el primer entrenador fichado por Florentino Pérez. Firmó hasta junio de 2005, pero fue despedido tras un año de contrato y recibió un finiquito de un millón 350 mil euros.

3. Jose Antonio Camacho

Llegó en mayo de 2004 y firmó hasta junio de 2006, pero duró pocos meses en el cargo pues no soportó la presión de los “Galácticos”. Él presentó su renuncia en septiembre de 2004 y recibió 810 mil euros de compensación.

4. Mariano García Remón

Este entrenador tampoco duró mucho al frente del Real Madrid. Fue contratado en septiembre de 2004, y firmó hasta junio de 2005 pero lo despidieron en diciembre de 2004 y se llevó 225 mil 500 euros de indemnización.

5. Wanderley Luxemburgo

Fue quien terminó la tormentosa temporada 2004-2005 y firmó hasta junio de 2006… pero tampoco llegó. Fue despedido justo un año después de su llegada a la entidad merengue, en diciembre de 2005. Eso sí, recibió un finiquito de un millón 756 mil euros.

6. Juan Ramón López Caro

Este entrenador llegó como interino tras la salida de Luxemburgo y cumplió su contrato de siete meses, pero… Florentino Pérez ya no era presidente del Real Madrid, tras su renuncia en febrero de 2006. El nuevo presidente, Ramón Calderón, no lo renovó y trajo al italiano Fabio Capello.

7. Manuel Pellegrini

En 2009, Florentino Pérez regresó a la presidencia del Real Madrid y su primer fichaje fue el entrenador Manuel Pellegrini. El chileno firmó por dos temporadas, hasta junio de 2011, pero fue despedido tras su primera campaña en la cual no logró ganar ningún título. El “Ingeniero” recibió una indemnización de 4.2 millones de euros.

8. Jose Mourinho

El entrenador portugués llegó a la “Casa Blanca” en mayo de 2010 y tampoco finalizó su contrato. “Mou” se unió al Real Madrid por cuatro temporadas y en 2012 renovó hasta 2016 pero en 2013 salió del equipo por “mutuo acuerdo” y sin ningún tipo de indemnización, en medio de escándalos por conflictos con el vestidor merengue.

9. Carlo Ancelotti

Todo era alegría a finales de 2014, cuando Ancelotti ganó la Champions League, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes, pero en 2015 todo cambió. El entrenador italiano se fue sin títulos esta temporada y Florentino Pérez no quiso retenerlo en el puesto aunque tenía contrato hasta 2016 y las “vacas sagradas” del vestidor merengue deseaban su continuidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos