Deportes

¡Héroe! Este futbolista superó el cáncer y salvó a su club del descenso

La historia de Jonás Gutiérrez podría ser llevada al cine. Es una historia de amor al deporte, a la vida y que, en la última jornada de la Premier League, tuvo un final feliz. 

Recomendados

“El Galgo” reapareció en las canchas en marzo pasado, después de estar alejado por casi año y medio debido a un cáncer de testículo, que ya le había sido tratado en 2013.

Si bien su regreso al terreno de juego con el Newcastle fue algo heroico, el fin de semana completó una gran hazaña. El futbolista argentino marcó el gol con el que Newcastle se salvó del descenso en la Premier. 

Fue una tarde mágica. Jonás primero dio la asistencia con la que el francés Moussa Sissoko abrió el marcador ante West Ham a los nueve minutos del segundo tiempo y en el 85′ mandó el balón a las redes con un tiro de afuera del área grande, para cerrar la cuenta y celebrar la permanencia de su club. 

El futbolista de 31 años se despojó de su camiseta y corrió para festejar con sus compañeros y con aficionados de las “Hurracas“, que el pasado 4 de marzo le aplaudieron de pie y ovacionaron en su regreso al futbol.

Newcastle terminó con 39 unidades en el puesto 15 de la Premier League, que le da derecho de continuar en el máximo circuito en la próxima campaña.

Tags

Lo Último


Te recomendamos