Deportes

FOTOS: 6 futbolistas que podrían reemplazar a Xavi en el Barcelona

Xavi Hernández dijo adiós de manera oficial. El aún jugador del Barcelona se irá al final de esta temporada para iniciar una aventura en el futbol de Catar con el Al Sadd.

Es una gran pérdida para el Barça, pues durante 15 años, Xavi fue cerebro del mediocampo de un equipo que marcó época. Ahora la directiva del equipo debe apresurarse a buscar al hombre indicado para reemplazarlo.

No será fácil. Barcelona tiene una sanción de la FIFA que le impide inscribir jugadores hasta enero de 2016 (sí puede fichar, pero no podrá utilizar a estos futbolistas hasta la fecha indicada), por lo que deberá hacer varias negociaciones o mirar hacia los hombres de casa.

Recomendados

Con la salida del ícono azulgrana, queda un enorme hueco en el equipo, pero ya hay candidatos para reemplazarlo. ¿Quiénes son? A continuación te los presentamos.

1. Ilkay Gundogan (Borussia Dortmund) 

El Barcelona desea fichar a este jugador junto con Paul Pogba, aunque la operación se llevaría una gran suma de dinero. Gündogan solo es más viable porque su contrato con el Borussia Dortmund termina en junio de 2016, y podría ser fichado en enero de ese año, cuando la sanción de la FIFA al Barça se levante; aunque si lo compran en junio, no habría que pagar nada por su traspaso.

2. Paul Pogba (Juventus)

Es un fichaje un poco más complicado, pues Juventus pide 100 millones de euros por él; precio ante el cual PSG se retiró de la contienda por contratarlo, dejando al Real Madrid y Barcelona peleando por el volante francés. Los “culés” negociarían dejando a Pogba un año más en Turín, pero su agente Mino Raiola, quiere que el traspaso y el pago se haga ya.

3. Denis Suárez (Sevilla)

Desde que se supo la sanción de FIFA al Barcelona (no fichar hasta 2016), el club catalán dejó en claro que buscaría recuperar a Denis Suárez, cedido al Sevilla, pero para esto, el Barça tendrá que negociar con los andaluces quienes no quieren dejar ir a uno de sus mejores jugadores.

4. Sergi Roberto

Canterano del Barcelona, puede ser una apuesta del equipo debido a la sanción impuesta por la FIFA. A Sergi Roberto le quedan cuatro temporadas más como azulgrana y en los juegos que ha disputado, demuestra que se desempeña mejor como mediocentro, la posición de Xavi, que como interior, su posición habitual.

5. Rafa Alcántara

Luis Enrique apostó por él esta temporada, pero “Rafinha” fue muy irregular. El mediocampista finaliza contrato en 2016, pero en el club ya comenzaron los movimientos para renovarlo, lo que significa que cuentan con él.

6. Allen Halilovic

Podría dar el salto de la filial al primer equipo aprovechando la salida de Xavi, pero es la opción menos probable, pues el croata no ha tenido buenas actuaciones con el Barça B esta temporada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos