Deportes

Contador se cae y pierde el liderato del Giro, italianos toman el control

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Publicidad

El italiano Fabio Aru (Astana) arrebató la ‘maglia rosa’ de líder del Giro al español Alberto Contador, que se vio retrasado por una caída colectiva en el final de la etapa 13, ganada al esprint por el italiano Sacha Modolo (Lampre), este viernes en Jesolo.

Modolo (Lampre) quedó por delante de sus compatriotas Giacomo Nizzolo y Elia Viviani, segundo y tercero respectivamente.

Contador cruzó la línea de meta, subido en la bicicleta de un compañero suyo, con un retraso de 40 segundos respecto al primer pelotón, debido a una caída colectiva ocurrida a 3,2 kilómetros del final.

Aru, de 24 años, se pone por primera vez “la maglia rosa”, un año después de acabar tercero y llevarse una etapa de la ronda italiana.

En la clasificación general provisional, Aru aventaja a Contador en 19 segundos, en la víspera de la contrarreloj de Valdobbiadene.

Este sábado, los candidatos a la victoria final tendrán que mostrar sus cartas en los 59,4 kilómetros entre Treviso y Valdobbiadene, ciudad famosa por su vino Prosecco.

Publicidad

Lo Último