Deportes

Los tres equipos por los que ficharía Pep Guardiola

Aunque Pep Guardiola ha dicho que desea mantenerse como entrenador del Bayern Munich, club con el que está ligado hasta 2016, hay tres equipos que le agradan y que le encantaría dirigir, según palabras de una persona muy cercana a él.

Se trata de Xavier Sala Martín, quien reveló las preferencias de Pep en el diario alemán “Bild”, y además, mencionó la razón por la cual no fichó por el Manchester City de Inglaterra quien lo pretendió desde que salió del Barcelona.

“Pep Guardiola nunca quiso ir al Manchester City antes de fichar por el Bayern”, reveló Sala Martín, quien añadió las características de los clubes que llaman la atención del entrenador español.

Recomendados

“A Pep le gustan los clubs con mucha tradición, con camisetas que tengan peso histórico. Para él eso es más importante que el hecho de que haya mucho dinero y jugadores caros”, añadió quien fuera contador del Barcelona entre 2004 y 2008.

Sobre el futuro del director técnico, Sala Martín, aseguró que aunque Guardiola solo tiene contrato con el Bayern hasta 2016, lo ve en el club alemán aún después de este periodo, eso sí, dejó en claro que no volverá a Barcelona.

¿Cuáles son los tres clubes que a Guardiola le gustaría dirigir?

1. Manchester United: En 2013 “(Pep) sí tenía ganas de recalar en el Manchester United”, afirmó San Martín. Pero el club inglés escogió a David Moyes y Guardiola se fue a Bayern Munich.

2. Arsenal: Arsene Wenger, entrenador del Arsenal, tiene contrato vigente con el club londinense hasta 2017. Aunque podría dejar la dirección técnica para acceder a un puesto directivo.

3. Liverpool: Brendan Rodgers tiene contrato con los  “Reds” hasta 2018.

Tags

Lo Último


Te recomendamos