Deportes

Alemán Greipel gana la sexta etapa, Contador sigue de líder

El español Alberto Contador (Tinkoff) pudo retener el liderato de la clasificación general pese a sufrir una caída en los metros finales, que le dejó con dolor en el hombro izquierdo, este jueves en la sexta etapa del Giro de Italia, que ganó al esprint el alemán Andre Greipel (Lotto). 

Recomendados

Contador, uno de los grandes favoritos a la victoria final, se puso líder del Giro el miércoles, después de la llegada en alto en Abetone. Este jueves no perdió tiempo con respecto a sus principales adversarios por la victoria final y pudo acudir a la ceremonia protocolaria después del final de etapa.

Allí, en el podio oficial, el madrileño, con rostro serio, hizo un gesto para señalar que no podía vestirse con la ‘”maglia rosa” que le acredita como líder de la clasificación general, por esos problemas en el hombro, antes de posar para los fotógrafos.

Según las imágenes de televisión, la caída colectiva fue provocada por un aparato de fotos que sostenía un espectador. En el incidente el más afectado fue Daniele Colli, quien terminó fracturado de su brazo izquierdo.

En ese accidentado esprint, la batalla la ganó Greipel, vigente campeón de Alemania, que superó claramente a los italianos Matteo Pelucchi y Sacha Modolo, segundo y tercero, tras 183 kilómetros en una etapa llana disputada íntegramente en la Toscana.

Greipel fue el más fuerte y consiguió su tercera victoria de etapa en el Giro, después de haber conseguido ya triunfos parciales en las ediciones de 2008 y 2010. Cuenta además en su palmares con seis victorias de etapa en el Tour de Francia y cuatro en la Vuelta a España.

Mañana se disputa la etapa más larga de esta edición 98 del Giro, entre Grosseto y Fiuggi, con 264 kilómetros sin grandes dificultades en el trazado.

También puedes leer:

VIDEO. Escalofriante caída de ciclista en el Giro de Italia

Tags

Lo Último


Te recomendamos