Deportes

Revelados: Los 3 secretos con los que Lionel Messi recuperó su mejor nivel

Lionel Messi sufrió una baja de juego que fue criticada antes y durante el Mundial de Brasil 2014. Aún así estuvo cerca de coronarse con Argentina, pero ahora el crack ha retornado a su mejor forma y tiene a Barcelona en una nueva final de la Champions League. 

¿Cuáles son los secretos de “La Pulga” para retomar su mejor nivel en el terreno juego? 

1. De acuerdo al portal argentino “Canchallena”, el primer problema que tenía el futbolista blaugrana era familiar. A Messi le preocupaba que su hijo Thiago no quisiera salir del jardín de niños cuando iban a buscarlo. 

Recomendados

El delantero expresó en el vestuario catalán su inquietud. “Los niños de ahora son más independientes, igual que en España, en Argentina los niños van a la escuela más tiempo desde pequeños, porque los padres trabajan”, fue la charla que tuvo el “10” del Barça con un compañero de equipo.

El pequeño problema familiar que distraía a Messi se había ido, pero también trabajó su físico para encontrar la velocidad y aceleración que lo caracterizaba.

2. Cambio sus hábitos alimenticios

El nutriólogo Giuliano Poser le quitó las milanesas, los refrescos de soda, las golosinas y los helados. Consiguió bajar cinco kilogramos (13 lbs) en nueve meses.

3. Aprovecha al máximo a Rafael Pol, fisioterapeuta del cuerpo técnico de Luis Enrique

Aunque es menos explosivo en los arranques, ha conseguido mayor elasticidad. El fisioterapeuta ha hecho el cuerpo de Messi similar al de un velocista.

Tags

Lo Último


Te recomendamos