Deportes

Elizabeth Zamora buscará hacer historia en el Mundial de taekwondo

La guatemalteca Elizabeth Zamora, junto con la Selección Nacional de taewkondo, intentarán la hazaña de ganar la tercera medalla en la historia de Guatemala en un Campeonato Mundial. Los atletas competirán a partir de este martes en la ciudad de Chelyabinks, Rusia. 

PUBLICIDAD

Las únicas preseas obtenidas para Guatemala en un campeonato mundial las consiguieron Heidy Juárez, en 1995, cuando ganó bronce en los 70 kilogramos en Filipinas, y Euda Carías, que también se quedó con el bronce en Dinamarca en 2009, en los 53 kg. 

“Vamos a dar lo mejor de nosotros, buscamos sumar la mayor cantidad de puntos posibles en el ranquin. Nos vamos a topar con los mejores del mundo”, comentó Zamora, quien cumple años este lunes.

Recomendados

Elizabeth será una de las primeras en competir. En primera ronda se enfrentará este martes a la dominicana Candelaria Marte, en la categoría de -49 kilogramos. Francisco Palacios se medirá ante Federico Muianga, de Mozambique, en -58 kg. 

El Mundial reunirá a atletas de más de 140 países. La competencia se dividirá en 16 categorías de peso, ocho en cada género. 

“La preparación viene desde hace mucho tiempo, tanto en lo físico como en lo técnico, estamos bien preparados, hemos tenido varios campamentos, el último fue en Corea. Estamos más que listos para enfrentarnos con los mejores del mundo”, expresó el atleta Andrés Zelaya. 

La delegación guatemalteca está integrada por Andrés Zelaya (-68 kg), Elizabeth Zamora (-49), Francisco Palacios (-58) y Guillermo Rodas (-80), dirigidos por el entrenador José Luis Ramírez. 

*Con información del COG

Tags


Lo Último