Deportes

El Barça puede coronarse el domingo, si no hay huelga

El Barcelona dio un paso firme en su lucha por el título luego de haber sumado tres puntos de oro el sábado frente a la Real Sociedad, a la que derrotó por 2-0, y, si la huelga no prospera, puede coronarse el domingo si vence a su rival de turno, el Atlético de Madrid.

Todo jugó a favor del Barcelona porque su archirrival y perseguidor en la tabla, el Real Madrid, solo empató por 2-2, en el Santiago Bernabéu, frente al Valencia.

Y es que con dos fechas aún por jugarse, el equipo azulgrana continúa al frente con 90 puntos, ante 86 del Madrid, que necesita un traspié del Barça para recuperar el aliento en la Liga.

Recomendados

Pero la disputa de las dos últimas fechas está en el aire después del paro que declararon la Real Federación Española de Futbol y el Sindicato de Futbolistas Españoles a partir del sábado 16 de mayo, una huelga que impugnó judicialmente el jueves la Liga Profesional.

Pero no es la única presión que tienen los grandes de España, los azulgranas enfrentan el juego de vuelta por las semifinales de la Champions este martes frente al Bayern de Múnich, al que derrotaron (3-0) en el juego de ida, y los merengues reciben el miércoles a la Juventus, ante la que cayeron (2-1).

En otros resultados de la jornada 36, el Atlético de Madrid empató ayer por 2-2 en casa del Levante y no aseguró la tercera plaza que da acceso directo a la próxima Champions.

El Levante se puso en ventaja con goles de David Barral y Kalu Uche, pero los colchoneros se salvaron de la derrota con anotaciones de Guilherme Siqueira y Fernando Torres.

Y el Villarreal se aseguró un lugar en la Europa League luego de haber derrotado ayer por 1-0 al Elche.

Tags

Lo Último


Te recomendamos