Deportes

FOTOS. Dos marchistas se suman al equipo olímpico para Rio 2016

Maritza Poncio y Luis Ángel Sánchez, seleccionados nacionales de marcha atlética se unieron este fin de semana al grupo de atletas guatemaltecos que se han clasificado a los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

PUBLICIDAD

Ambos lo lograron durante su participación en la Copa Panamericana que se celebró en Arica, Chile, en la que Erick Barrondo y Mirna Ortiz ganaron las medallas de oro y bronce, respectivamente.

Poncio, nacida en Totonicapán, lo logró en la prueba de 20 kilómetros en la que detuvo el cronómetro en una hora, 34 minutos y 25 segundos con la que superó la marca A establecida por la IAAF (1:35.00).

Recomendados

La marchista se unió a Ortiz y Mayra Herrera como las representantes nacionales que se han asegurado un cupo en las justas olímpicas del próximo año en las que Guatemala tendrá equipo completo.

Sánchez alcanzó el registro de clasificación en la prueba de 50 kilómetros luego de haber alcanzado un tiempo de cuatro horas, un minuto y 51 segundos con el que superó el estándar de 4:03.00. El atleta será el tercer miembro del equipo masculino luego de que antes Barrondo y José Raymundo se clasificaron en los 20 kilómetros.

Más de un año antes de Rio 2016, el país suma en su delegación al velerista Juan Ignacio Maegli, al nadador Luis Carlos Martínez, al tirador Enrique Brol y a los marchistas Barrondo, Raymundo, Sánchez, Ortiz, Herrera y Poncio.

Tags


Lo Último