Hamilton rechina sus neumáticos hacia el Gran Premio de España

Hamilton rechina sus neumáticos hacia el Gran Premio de España
Por: Publinews

El británico Hamilton (Mercedes), vencedor el año pasado en Barcelona, firmó el mejor tiempo de la segunda sesión de ensayos libres del Gran Premio de España de Fórmula 1, este viernes en el Circuito de Cataluña, delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

Con un mejor tiempo de 1 minuto, 26 segundos y 852 milésimas, el doble campeón del mundo inglés solo mejoró en cuatro centésimas su mejor tiempo de la mañana, en la primera sesión, pero le fue suficiente para aventajar en cuatro décimas de segundo al cuádruple campeón del mundo alemán. 

La elección de Pirelli de aportar  gomas duras y medium, y no blandas, fue criticada por algunos pilotos, como Fernando Alonso (McLaren-Honda). El héroe local hizo el undécimo mejor tiempo, no lejos de su joven compatriota Carlos Sainz Jr, noveno con su Toro Rosso, que debuta en F1 pero conoce bien esta pista catalana.

En el campo de Ferrari, Kimi Räikkönen completó, como en la primera sesión, el cuarteto de cabeza,delante del Red Bull de Daniil Kvyat, 20 años, y el Toro Rosso de Max Verstappen, de 17.

La secuencia divertida de esta sesión fue obra del francés Romain Grosjean: el capó motor de su Lotus se desintegró en plena recta, a gran velocidad, pero nadie fue alcanzado o herido por un trozo de carbono. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo